multitarea-1Cuando trabajo con mis coacheés el tema de Time Management y Gestión de la Productividad, algo de lo que se dan cuenta que más los hace perder el tiempo es su desenfoque: el hecho de hacer varias cosas a la vez y su autoengaño de que eso los hace más efectivos y es justamente lo contrario, es un hábito en el que simplemente empiezan miles de cosas pero no concluyen ni una sola.

 

Diversos estudios indican que si algo te lleva 4 horas hacerlo con distractores e interrupciones, puedes reducir ese tiempo a solo una hora, incluso menos, si lo haces de manera concentrada y exclusiva.

 

Nuestro cerebro no está diseñado para ser multitasking, por mucho que te haga muy feliz la palabrita, y por mucho que te haga sentir muy importante… lamento informarte que no rindes igual, no eres tan efectivo y tus posibilidades de cometer errores se incrementan de manera considerable. ¿Quieres realmente ser efectivo? Concéntrate en una sola tarea de manera exclusiva. Tienes muchas ventajas:

 

  • Te llevará mucho menos tiempo hacerlo
  • Tendrás la capacidad de cerrar (por fin!) esa actividad
  • Cuando la cierras, la sueltas, o sea, ya no te estás mortificando o preocupando porque no has concluido
  • Te sentirás más libre y enfocado
  • Verás que no tienes tantos errores
  • Te olvidas del “se me fue la idea de lo que estaba haciendo”
  • Al final del día verás que fuiste mucho más efectivo con tu tiempo

 

Yo siempre les digo a mis coacheés, y te digo a ti lo mismo: mira, no me creas a mi, simplemente te invito a que lo pongas en práctica, a mi me funciona muy bien y me permite concluir con los proyecto que traigo entre manos en tiempo y forma. He intentado hacer varias cosas a la vez, y simplemente no me sale. Si funcionó con una adolescente de 15 años acostumbrada a “hacer la tarea” con veintisiete apps abiertas delante de ella, ¡imagínate que podrá lograr contigo y con tu productividad! Ponlo en práctica durante un mes, y tu mismo observa tus resultados y la tremenda diferencia positiva en tu vida.

 

Muchos de mis coacheés lo han puesto en práctica y son mucho más efectivos, logran terminar a tiempo y salir de sus trabajos aun con luz del día, y pueden disfrutar de una vida mucho más equilibrada, simplemente usando una sola de las herramientas que tengo para ti. ¿Quieres conocer más y saber cómo te puedo ayudar a recuperar el control sobre tu tiempo, y tener una vida más saludable, bajar el estrés y la ansiedad, recuperar la calidad de tus relaciones de pareja o familia, generar muchos más y mejores resultados trabajando menos? ¡Entonces da CLICK AQUI y aprende más al respecto!