Si tú me conoces, sabes que soy la creadora de la Metodología 3L, que es: LIDERAZGO DE TU VIDA, LIDERAZGO DE TU EQUIPO y LIDERAZGO DE TU PRODUCTIVIDAD. Y todo empieza con VIDA porque me he dado cuenta, a lo largo de mis más de 15 años de experiencia trabajando con grandes y pequeños empresarios, con gerentes y líderes de todo tipo y niveles, que, antes que ser líderes allá afuera, primero tienen que convertirse en líderes de la empresa más importante de todas: SU PROPIA VIDA. Y yo no inventé el hilo negro ni el agua tibia, basta ver a un Steve Covey y sus 7 Hábitos para checar que antes de trabajar la victoria pública, debes echarte un clavado en la victoria privada: trabajar contigo. O bien, un Daniel Goleman y su Inteligencia Emocional, en donde, antes de poder relacionarte con otros, primero debes revisar tu interior. Trabajar contigo.

 

En mis sesiones de coaching con gerentes, dueños de empresas, hombres y mujeres muy exitosas profesionalmente hablando, he podido encontrar personas rotas, incompletas, con grandes miedos, temores, dudas, incertidumbres, gente que ha perdido el rumbo, que su brújula se rompió en algún punto de su camino y se sienten a la deriva, y si a todo esto le agregamos el tema de la soledad inherente al puesto, y al paradigma de que son super héroes que todo lo saben y todo lo pueden, pues más vulnerables se vuelven.

 

Y es por esto que es tan necesario que, antes de convertirse en líderes de equipos, sean los líderes de su propia vida, con herramientas que de repente no encuentras en un diplomado de esos megas caros de grandes instituciones, de esas que tú y solo tú puedes identificar y trabajar. En el artículo de MI BLOG, titulado TU RELACIÓN CONTIGO, hablé un poco más a profundidad con este respecto, en donde te compartí un pequeño ejercicio para que hicieras un inventario de tus fortalezas (tus colores, como los llama mi maestro Ricardo Picard).

 

Pero en mi metodología no es solamente la relación que tienes contigo lo que te puede convertir en líder de tu vida, mi experiencia me ha permitido darme cuenta que hay otros aspectos que considerar y en los cuales debes poner atención si es que quieres, realmente, tomar las riendas de la empresa más importante:

 

AUTOESTIMA Y SEGURIDAD: Un líder inseguro, se convierte en un líder tirano.

GESTIÓN DE PENSAMIENTOS: Nuestro diálogo interior juega un papel FUNDAMENTAL en nuestros resultados… incluso en lo que decidimos hacer o dejar de hacer.

TU ACTITUD: La realidad es una, pero con la actitud correcta puedes modificar la realidad y con ello, tus resultados.

TUS RELACIONES: tanto tu capital relacional, como tu pareja tienen una importancia determinante dentro de tu vida. ¿Los gestionas?

TU DISCIPLINA: Sin este punto crucial, los otros cuatro se eliminan…

En el mes de marzo tuve la fortuna de ser invitada a compartir mi conferencia CONVIÉRTETE EN LÍDER DE TU VIDA, en diferentes instituciones y ante públicos muy diversos, desde mujeres de comunidades marginadas hasta jóvenes estudiantes de nivel superior, y en todos hubo puntos en común, preguntas que reflejaban sus dolores, sus inseguridades, sus heridas… y estas interacciones me han hecho tomar la decisión de lanzar mi desafío gratuito 5 DÍAS PARA CONVERTIRTE EN LÍDER DE TU VIDA.

 

La cita es a partir de este lunes 17 de abril en punto de las 9 de la noche, a través de grupo privado de Facebook, para ingresar, simplemente da click aquí (indispensable responder preguntas de acceso)