Originalmente publicado el 8 de mayo, 2012 en el blog coachingparatriunfar.wordpress.com

violencia

Hoy por la mañana estaba escuchando a mis alumnas hablando de los novios y de todo lo que ellas hacen o dejan de hacer para mantenerlos contentos y que la relación funcione.  Y no pude evitar pensar ¿cuántas de nosotras nos hemos involucrado en una situación de éstas? Y lo peor del caso es: ¡¡¡Qué difícil es salir de ella!!! Muchas mujeres no salen de este tipo de situaciones por diversas razones:

1) ya se compraron la idea de que no merecen otra cosa;

2) creen que nadie más las va a aceptar, o a “querer” como su actual pareja las “quiere”;

3) tienen miedo a estar solas, el típico “qué voy a hacer sin el?”;

o bien, y yo creo que es la razón más grave: 4) ni siquiera se han dado cuenta que están viviendo en una relación dañina!!!

Todo mundo a su alrededor se da cuenta de que está cambiando cañon, que se aisla, que llora, que se angustia, que incluso deja de comer, que modifica patrones de conducta, que deja de ser la persona que era… todo mundo se da cuenta, menos ella misma. Una mujer dentro de una relación dañina se pierde a sí misma, con tal de ganar al otro, pero lo que no sabe, o no quiere aceptar, es que jamás va a tener contento al otro, porque es como un barril sin fondo: empieza por pedirte que dejes de hablarle a fulanito porque quiere contigo (y el tal fulanito es como tu brother! Tienes la vida entera de conocerlo… pero le dejas de hablar!!!!!!!), al ratito ya te dice que no te pongas esa falda porque se te ven mucho las piernas, (y aunque es tu falda favorita, porque sabes que con ella luces GUAU!!!, te la dejas de poner), te revisa el celular, y ahí te encargo que hasta le marca a tus amigos y les dice de cosas: “porque le hablas a mi vieja, wey? Deja de estarla chingando o te rompo tu madre!!!”, y lo peor del caso es que lo hace desde TU celular y se gasta TU crédito. No te deja salir con tus amigas, o tiene que ir contigo y siempre anda con su super jeta hasta el suelo… y mejor decides que se vayan para que ya no se enoje… Te empieza a decir que estás gorda, o que estás lonjuda, o que estás vieja, cosas similares, que hacen que tu autoestima se vaya tres metros bajo tierra; Te explota!!! Ya sea pidiéndote que le compres cosas o que tu pagues las idas al cine, o al café. Te compara con sus exnovias, o te dice que fulanita lo anda perreando, y casualmente fulatina es un forrazo de mujer, que Megan Fox le queda corta… Y tu, poco a poco vas perdiendo tu esencia, te vas perdiendo en esa bruma de incertidumbre, de miedo, de angustia, de soledad… Te sientes la más horrible de las mujeres, sientes que él te está haciendo un favor con estar contigo, que si no es él ya no será nadie…

Si en algún momento de este relato te has identificado… ¡¡¡AGUAS!!! De verdad, para tu tren, y pide ayuda porque estás en grave peligro, no sólo físico, porque un golpe te durará tres días y al ratito se te desinflama, pero las cicatrices internas son devastadoras. Esa situación sí tiene solución. Pero necesitas a alguien que te ayude a ver la realidad, que te ayude a reencontrarte, a revalorarte, que te dé las herramientas suficientes para salir de ella. El coaching te ayuda a modificar esos pensamientos que tienes sobre ti misma, a recuperar tu autoestima, a sentirte segura. Tu te mereces LO MEJOR, pero para tener lo mejor, primero debes estar preparada para recibirlo. Lo mejor existe, es para ti. ¡Atrévete a salir! ¿Quieres trabajar conmigo? Da CLICK AQUI